El desarrollo físico, socio-afectivo emocional y mental de un niño tiene un efecto trascendental en su futuro, este define su personalidad y marca muchas de las reacciones de su vida adulta; por ello es importante que los niños crezcan en entornos sanos que permitan una correcta estimulación de sus potencialidades.
Entonces, el niño, tendrá la necesidad de recibir estimulación, atención y protección en el ámbito familiar así como también en sus diferentes contextos en los que se desenvuelve. Todos estos factores pueden contribuir a garantizar que se beneficie de un buen desarrollo y que, por lo tanto, los niños tengan mayores oportunidades.
De este modo, lo que vive el niño en sus primeros años da forma al resto de su vida, puesto que son estas primeras experiencias las que sientan las bases de la arquitectura neuronal del niño y determinan la facilidad o dificultad en el proceso de aprendizaje, así también de su salud y del comportamiento que adoptará en la vida.
Por lo tanto el desarrollo infantil integral se alcanza con un adecuado desarrollo de habilidades sociales, visoperceptuales y motrices que potencializan el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas que favorecerán su capacidad intelectual y harán que el individuo esté en condiciones más favorables para desarrollar su vida.
(Continuará…)
Puedes encontrar más información sobre DESARROLLO INFANTIL en nuestro libro: 📖 «Aprendizaje dirigido, aplicando el método educativo AIDHA». Edit. Trillas, 2012.
Para ver más sobre nuestro método educativo AIDHA, haz click aquí:https://bit.ly/3GQiuNn