REFORMA EDUCATIVA PARA EL SIGLO XXI

Posted on Actualizado enn


Psicólogos Veracruz, Ver.
Psicología Holística | Terapeuta y Psic. Hugo Herci | Creador del método TEMET NOSCE: Mejora tu calidad de vida y obten todo lo que te propongas.

LICURGO FUE UN LEGISLADOR GRIEGO QUE VIVIÓ EN EL SIGLO IV  A.C.

Se cuenta que el legislador Licurgo fue invitado a dar una exposición sobre la Educación, este aceptó la invitación pero pidió un plazo de 6 meses. El hecho causo extrañeza, pues todos sabían que él tenía capacidad y condiciones de hablar en cualquier momento sobre el tema; y por eso mismo lo habían invitado.

lycurgus

Transcurridos los 6 meses él compareció delante de la concurrencia, se ubicó en la tribuna y enseguida entraron los criados con 4 jaulas; en cada una había un animal siendo estos 2 liebres y 2 perros.

A una señal previamente establecida, uno de los criados abrió la puerta de una de las jaulas y una pequeña liebre blanca salió corriendo espantada; luego el otro criado abrió la jaula en la que se encontraba el perro y éste salió en desesperada carrera a la captura de la liebre la alcanzó con destreza destrozándola rápidamente.

La escena fue espantosa y dramática para todos causándoles una gran conmoción y sin entender lo que Licurgo quería probar con tal acción (sin embargo el no dijo nada).

Volvió a repetir la señal establecida y la otra liebre fue liberada, a continuación pasó lo mismo con el perro; el público a penas contenía la respiración; algunas personas de la audiencia más sensibles llevaron las manos a los ojos para no ver la repetición de la muerte bárbara del indefenso animalito que corría y saltaba.

En el primer instante el perro se abalanzó hacia la liebre, sin embargo en vez de destrozarla… la tocó con la pata y ella cayó; luego se irguió y se puso a jugar.

Para sorpresa de todos los 2 mostraron tranquila convivencia saltando de un lado para otro, entonces y solamente entonces Licurgo habló: Señores acabáis de ver una demostración de lo que puede la educación y agregó; ambas liebres son hijas de la misma madre al igual que los perros y fueron alimentados de la misma manera recibiendo iguales cuidados. La diferencia entre ellos es LA EDUCACIÓN y prosiguió con su discurso diciendo las excelencias del proceso educativo.

licurgo-300x225

La educación basada en una concepción exacta de la vida transformaría  la cara del mundo, debemos educar a los niños esclareciendo su inteligencia pero ante todo, enseñarle a despojarse de sus imperfecciones; recordemos que LA SABIDURIA por excelencia consiste en volvernos MEJORES.

niniaaconflores

El verbo EDUCAR es originario del latín EDUCAR o EDUCCERE y quiere decir extraer de dentro. Se percibe por lo tanto que la EDUCACIÓN no se constituye en mero establecimiento de informaciones, pero si de trabajar las POTENCIALIDADES del ser a fin de que florezcan a semejanza de una bella y perfumada flor.

42-17250161 NIÑOS NIÑOS

NIÑOS

Nuestro método AIDHA (Aprendizaje Indispensable para el Desarrollo de Habilidades) esta basado en lo anterior, en trabajar para desarrollar las POTENCIALIDADES y/o HABILIDADES en los niños logrando extraer de dentro lo que cada niño necesita para si mismo, no lo que los demás esperan de él. Nuestro método complementa y a la vez refuerza los programas ya establecidos, no busca reformar el sistema sino fortalecerlo; y también sacar lo mejor de si del docente de grupo.

PADRES E HIJOS PADRES E HIJOS PADRES E HIJOS

PADRES E HIJOS

Nuestro método tardó 1 año para sustentarse teóricamente y 4 años para implementarse y desarrollarse en los diferentes niveles (empezamos en preescolar, continuamos en primaria así como secundaria y por último en especial; es decir niños con discapacidades múltiples) logrando resultados tangibles en un periodo de 6 meses.


ver más sobre el método AIDHA >>

Si este articulo fue de tu agrado, participa en nuestra página, tu página y dejanos conocer tu opinión…

O en su defecto, si este articulo propicio en ti la necesidad de saber más de nuestro MÉTODO AIDHA… AGENDA UNA CITA PARA PROGRAMAR UNA CONFERENCIA.

Psic. HUGO HERCI

“AL SERVICIO DE TU BIENESTAR”

(Previa cita)

CONSULTORIO

Ave. 5  no.  508   entre Calle 5   &  Calle 7

Córdoba, Ver.

CORREO ELECTRÓNICO


hugoherci@gmail.com

labitacoradelpsicologo@gmail.com

TELEFONOS MÓVILES

(2 7 1)  1 4 2 – 0 8 9 2

(2 7 3)  1 0 9 – 8 6 2 5

(puedes enviarnos mensajes de texto)

Psic. HUGO HERCI

Nota: Temas de Salud página:http://psicologiaholistica.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .