Elementos indispensables para un adecuado desarrollo infantil

Posted on Actualizado enn


Psicólogos Veracruz, Ver.
Psicología Holística | Terapeuta y Psic. Hugo Herci | Creador del método TEMET NOSCE: Mejora tu calidad de vida y obten todo lo que te propongas.

Hola a todos les comparto algunas cosas de nuestro proyecto “El método AIDHA”, dicho proyecto tiene como meta principal promover el desarrollo infantil de manera integral –emocional, espiritual, físico e intelectual–  por lo cual a continuación les comparto algunas de los elementos indispensables en la vida de nuestros hijos que debemos considerar

–Psic. HUGO HERCI–.

Para más información adquiere nuestro libro >>

Aprendizaje dirigido EL METODO AIDHA. 01 001

Cuando los niños nacen, el tamaño de su cerebro es sólo el 25% del tamaño que alcanzará en su etapa adulta.

Aprendizaje 10. 9

¡Imagínate cuánta capacidad de aprendizaje, cuánta necesidad de descubrimiento tendrán nuestros niños a medida que vayan creciendo!

Cerca de los 3 años el cerebro de los niños ya ha alcanzado el 90% de su desarrollo –por lo tanto debemos esmeremos por estimularlos para desarrollar las habilidades pertinentes que permitan desarrollar el potencial necesario que permita una adecuada creatividad lo cual nos da la gran oportunidad para formar hábitos saludables que perdurarán toda su vida y daran paso a un adecuado desarrollo infantil.

Por lo tanto debemos considerar el tiempo a nuestro favor para organizarnos e inculcarles a nuestros hijos adecuados hábitos, cuanto antes empecemos mejor, ya que esto sera el comienzo de sentar las bases para una adecuada educación que los acompañara toda la vida.

 

Promueve la interacción

Aprendizaje 4. 2

Un niño se desarrolla de acuerdo a las experiencias que vive de manera cotidiana –para promover la interacción, no sólo contigo sino con el resto de las personas que lo rodean responde rápidamente a las necesidades del niño, háblale siempre con voz suave y lentamente; relaciónate con él a su nivel –estimulandolo desde el nacimiento– conversa de las cosas que le preocupan, no importa que él no entienda todo el sentido de tus palabras, esto lo ayudará en el desarrollo del lenguaje más adelante.

 

Ofrécele tu amor mediante el contacto físico

bebe 18192

Abrazar y besar a nuestros hijos fomenta el crecimiento emocional positivo  –es importante ser suaves y sensibles en las demostraciones de afecto con nuestros bebés; ofrécele delicados masajes, en las plantitas de sus piecitos, en sus manitas, en su espalda y regocíjate con su sonrisita de satisfacción observandolo en cada acción que fortalezca su seguridad y permita esa comunión especial con el niño.

 

Ayúdalo a desarrollar una adecuada autoestima

Aprendizaje 10. 2

Si nosotros como padres creemos en ellos, promoveremos su emponderamiento, permitiendo que esten dispuestos a luchar por sus sueños y metas desde muy pequeños. Nuestra responsabilidad es ayudarlos a que encuentren el camino para desplegar sus propias potencialidades mediante el fortaleciendo de su autoestima –celebra que tu hijo es único desde el momento en que nace, valora su identidad y anímalo en sus mejores facetas; elógialo con comentarios positivos y respétalo–.

 

Juega con tu hijo cada que tengas la oportunidad

Aprendizaje 9. 5

No es necesario desplegar costosos juguetes de estimulación temprana para incentivar el juego en tu hijo –existen actividades cotidianas que permiten que el niño aprenda muchas cosas a traves del juego, a final de cuentas el juego es la manera más eficaz para desarrollar muchas cosas en él– un paseo en el parque, un juego de pelota, un día en la playa, son algunas actividades cotidianas que permitiran el desarrollo integral del niño.

–la actividad lúdica proporciona a nuestros hijos una salida increíble para la imaginación y fomenta la creatividad. Participa en sus juegos con objetos comunes, verás cuántas cosas aprendes de tu pequeño todos los días.

 

Desarrolla el hábito de la lectura con tu hijo

Aprendizaje 1. 1

Leer con nuestros hijos es una maravillosa manera de pasar tiempo de calidad juntos –trata de hacerlo todos los días, disfrutando imágenes bellas y coloridas mientras lo tienes en tus brazos; repítele las frases cortas, para que pueda asociar las palabras con las imágenes, y si te animas, escribe una historia para tu hijo, muéstrasela y consérvala para cuando sea más grande–.

La buena noticia para los padres es que cada uno tiene lo que su pequeño necesita –como si cada bebé estuviera esperando por nacer en alguna estrella al padre indicado, como si estuvieran asignados desde tiempos remotos sólo a ese padre, para que aprendan de nosotros lo que necesiten aprender, para desplegar todo su potencial– pero lo más importante es que nosotros podamos aprender lo que necesitamos aprender, para completar el maravilloso círculo de la vida.

 

–Si te interesa una conferencia comunicate con nosotros a los siguientes números–

Psic. HUGO HERCI
“AL SERVICIO DE TU BIENESTAR”

TELÉFONOS

(2 2 9)  1 4 7 – 5 9 4 2

(2 7 1)  1 4 2 – 0 8 9 2

CORREO ELECTRÓNICO
hugoherci@gmail.com

Mtra. ROSARIO CIANCA
“AL SERVICIO DE TU BIENESTAR”

TELÉFONOS

(2 2 9)  1 4 4 – 9 5 2 3

CORREO ELECTRÓNICO
rosariocianca@gmail.com

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .