¿Qué es la salud holística?

Posted on Actualizado enn


tu-paz-interior-comenzara-el-dia-que-no-permitas-que-te-manejen

La palabra “holístico” tiene una definición etimológica del griego “holos” que significa “todo” y el sufijo “tico” que significa “relativo”, por lo cual la unión resulta una relatividad a todo.

“El todo es más que la suma de sus partes” – Aristóteles

Entonces, cuando hablamos de “Salud Holística”, comprendemos que todas las partes del ser humano están íntimamente interconectadas. Nos centramos en la persona, tanto en los aspectos físicos, como en los emocionales, mentales, espirituales y sociales.

Esta totalidad es la unión de la mente, cuerpo y espíritu; significa que el ser humano es una totalidad, no la suma de las partes; algo que explicó el gran filósofo y científico Aristóteles, 300 AC.


CONTACTO


(+52) 229 – 186 – 7052

(+52) 229 – 257 – 5180

info@centrodeatencionintegral.com


La salud holística, un estilo de vida


La salud holística es elevar nuestra vida a un nivel integral, en donde el ser humano está en un estado de mayor consciencia respecto a su accionar y al impacto que este tiene en todo nivel, ya sea en la relación con su entorno, como en sí mismo.

Esta es una filosofía de vida que se practica desde hace miles de años en la región oriental, nos deja una enseñanza maravillosa y trascendental, en la que debemos mirarnos como seres completos, unificando  nuestro bienestar físico, emocional y mental.

Llevar un estilo de vida con un enfoque holístico significa que comprendes que todo lo que piensas, lo que comes, lo que practicas y lo que sientes, son todos un reflejo de algo más grande.


¿A quiénes va dirigida?


A todos los que estén dispuestos a mejorar la relación consigo mismo y con los demás, sean niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. El aprendizaje jamás culmina, y más aún cuando se trata de una comprensión integral de quiénes somos y cómo nos relacionamos con nuestra parte mental, física, emocional, espiritual y social.

Como se trata de encontrarnos con uno mismo, debemos conocernos mejor, empieza descubriendo cuáles son tus fortalezas y tus debilidades; honra tu luz interna y también reconoce y acepta tu lado oscuro (somos los dos), energía positiva y negativa como el yin y el yang.

Empieza hacer pequeños cambios en tu hogar y entorno, en tus pensamientos, en tu elección de comida, y en tu percepción de lo que es un balance; presta atención a lo que te rodea, sin juicios, sólo observa.


4 niveles para vivir holísticamente


Cuando nos miramos como seres completos, podemos integrar esas características especiales que incorporan estos 4 niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual, en sincronía y armonía para nuestro bienestar.


Nivel físico


Aprende a apreciar tu cuerpo en su totalidad y escúchalo, él es muy sabio y te mandará señales; los malestares o dolencias que siente tu cuerpo, en realidad son mensajes que te está mandando. Si sientes un desbalance en uno de los 4 niveles, tu cuerpo lo reflejará.


Nivel emocional


Suelta lo que no te sirve emocionalmente, empieza a reconocer lo que te molesta y pregúntate ¿Qué necesitas aprender? Ten en cuenta que eres tu propio Maestro, solo debes canalizar tus emociones e intuición; escoge en dónde inviertes tu energía y trata que sea para algo productivo.


Nivel mental


Todo lo que crees que sabes son solamente imágenes que se proyectan en tu mente basadas en creencias que has aprendido desde que naciste, cambia tu percepción, tus patrones; tus creencias y los juicios. Llena tus mente con pensamientos positivos, mírate con Amor y mira a todos desde el corazón.


Nivel espiritual


Conéctate con la naturaleza, mira a la luna y las estrellas, agradece al sol que nos abriga todas las mañanas, contempla y reflexiona sobre tu propósito de vida.

La salud espiritual, aunque a menudo es el aspecto más olvidado, es en realidad el objetivo final de una salud holística, y conduce a una mayor conciencia del espíritu. Llegar a conocerse y sintonizarse con esta guía Divina en todas la áreas de la vida diaria, reducirá los sentimientos de miedo y te proporcionará una mayor capacidad para amarte a ti mismo y a los demás incondicionalmente.

La salud holística tiene características especiales que incorporan cuerpo, alma y espíritu, en unión de la armonía y la prevención de todos los aspectos negativos que la vida nos pueda dar, también nos enseña a cómo reaccionar ante las situaciones inevitables.

Una persona que integra su mente, cuerpo y espíritu con consciencia transmite notoria felicidad y paz, es un una persona que se da el permiso de fluir con la vida y la naturaleza.

Fuente: saludholistica.com


En Centro de Atención Integral te ofrecemos nuestra experiencia para conducirte de forma gentil y acompañar tu proceso personal hacia una toma de conciencia y crecimiento personal a través de nuestros servicios terapéuticos –para optimizar el nivel mental y emocional y nuestros productos naturistas #AlfaNewLife y #HolisticLife –para optimizar el nivel físico–.


AGENDA TU CITA AQUÍ



CHECA NUESTROS PRODUCTOS NATURISTAS AQUÍ


✅ Checa el #CatalogoHolisticLifeOnline aquí: https://bit.ly/3rw9AfK

#HolisticLife

✅ Checa el #CatalogoAlfaNewLifeOnline aquí: https://bit.ly/3rwuvPP

#ANLI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .