¿Qué opinión tienes de ti mismo?

Posted on Actualizado enn


La mayoría de nosotros como seres humanos llega a tener una opinión elevada de sí misma por comparación con los demás, al fijarnos en los otros, solemos decir: “No soy como aquel” o “Soy superior a esas personas”.

El orgullo no existe en el vacío…

En el proceso de elevarnos para colocarnos sobre un pedestal inevitablemente degradamos al resto de las personas. Un poema anónimo expresa de manera inteligente este lastimoso atributo de la humanidad:
Soñe que la muerte me visitaba la otra noche y que se abrían las puertas de los cielos, amablemente un ángel me condujo al interior; Y allí, para mi asombro, estaban algunas personas que conocí en la tierra. Aquellos que yo había juzgado como incapaces o de poco valor, palabras de indignación llegaron hasta mis labios pero jamás las dejé salir; porque todos esos rostros estaban llenos de asombro… ¡Nadie esperaba que yo estuviera allí!

En lugar de compararse con los demás, mídase respecto de su propio potencial; siempre se puede crecer, lograr más y soñar en grande…
“El secreto más difícil de guardar para el hombre es la opinión que tiene de sí mismo”.

Romanos 12:3

“Por el encargo que Dios me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .