¿Cuál es el fin de nacer?

Posted on Actualizado enn


#FelizJueves reciban un cordial saludo y un fuerte abrazo, como parte de nuestro quehacer profesional y nuestro principal propósito: contribuir a una adecuada salud mental; comparto a continuación el siguiente articulo (de la obra de Danila Hernandorena) que a partir de una excelente pregunta espero los lleve a reflexionar porque vivimos la vida con carencia, tristeza, rencores, resentimientos, frustraciones, y enfermedades. 

Para esto es indispensable asimilar que como seres humanos tenemos un propósito pero muchas veces no sabemos, que dicho propósito esta basado en armar un rompecabezas a partir de situaciones inconclusas, carencias, limitaciones y cargas emocionales que no únicamente residen en nosotros sino en toda nuestra familia y  para ello es necesario tomar consciencia de nosotros mismos, de nuestras necesidades (mentales y emocionales) con base al mapa o instructivo llamado: árbol genealógico; el cual influye significativamente pero no define nuestra vida. 

#Consultas #PreviaCita
📱 229–257–5180
💻 FB Messenger: Psic Hugo Herci

🏠 #CentroDeAtenciónIntegral
📍 Fracc. La Tampiquera #BocaDelRío #Veracruz
📫 Código Postal – 94290
💻 http://www.labitacoradelpsicologo.com

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamaras destino”.

Carl Jung

¿Es el espermatozoide más fuerte el que fecunda el óvulo?

La ciencia enseña que es el espermatozoide quien rompe el óvulo, cuando en realidad es el óvulo quien debilitando su propia membrana le da paso al espermatozoide y pueda fecundarlo (la membrana del óvulo para darnos una leve idea, es como un pared gruesa de cemento; y el espermatozoide es como un alfiler en comparación), Enric Corbera explica esto llamado: EPIGENÉTICA CONDUCTUAL.

El óvulo le diría al espermatozoide algo así: ¡Pasa guapo! ¡Si! ¡Tú! ¡No quiero a otro! ¡Te quiero a ti!”

Esto se entrelaza muy bien con uno de los libros llamado: “La biología de las creencias, del destacado biólogo Bruce Lipton”. Este enfoque cuando lo leí por primera vez cobro un nuevo sentido y hasta eliminó mis dudas así como contradicciones al respecto ante la pregunta: ¿Cómo es posible que sea el espermatozoide más fuerte e inteligente el que fecunda el óvulo y nazcan bebés con trastornos cognitivos, con problemas de salud, y/o deformaciones?.

Esta es la explicación:

“El óvulo no es fecundado por el más fuerte, como nos vienen enseñando; es fecundado por resonancia materna”.

¿Qué es fecundación por resonancia materna?

“Si una madre al momento de concebir, no ha resuelto conflictos y trastornos sean de ella o de su árbol genealógico, no es de extrañar que por resonancia atraiga al espermatozoide con más problemas, con los mismos conflictos y programas”.

La mujer es quien elige siempre consciente o inconscientemente al hombre con quién va a reproducirse y lo elige también por afinidad, por programación, siempre se sentirá atraída a concebir con ese hombre que despierte los programas heredados Inconscientes que trae.

La mujer tiene esa capacidad que el hombre no tiene biológicamente hablando de detectar cual es el macho indicado para concebir, como sabemos el hombre es solo visual, elige visualmente y eso no es suficiente para saber que mujer es la más apta para concebir; en cambio la mujer pone a trabajar casi todos sus sentidos.

¿Por qué ocurre esto?

Porque desde lo biológico es la mujer quien cargará y estará más con el niño. El hombre está diseñado para desparramar semillitas, siempre hablando desde el punto de vista biológico, la mujer elige por aptitud. Ejemplo de ello demostrado a través de la ciencia, es que la mujer a través del olfato detecta feromonas (sustancias que desprenden los seres vivos) que le indican cual es el macho más apto oportuno para procrear con ella como modo de adaptación al medio, a la historia de su árbol familiar.

Epigenética Conductal

Volviendo a la Epigenética Conductual, Enric Corbera explica que nacen bebés enfermos debido a pura resonancia, ley de vibración; ya que el óvulo atrae el espermatozoide que resuene con el conflicto inconsciente, programado

“La mujer atrae según esté vibrando, desde el padre, hasta el espermatozoide que me entregará”.

El óvulo atrae por vibración y sintonía al espermatozoide, por ello es fundamental concebir en un estado de absoluta paz amor y conciencia; el estado en el que yo me encuentre antes de concebir, será decisivo.

Cuando nace un bebé con problemáticas, es como el héroe que el clan necesita para resolver partes no sanadas, no resueltas; empujando a todo el clan a crecer y evolucionar. Es un impulso para que ese árbol despierte su conciencia, quizás volver a esa FAMILIA más amorosa, más empática.

“Quizá en esta familia durante generaciones se han llevado empatía y paciencia a la basura, cuando llega un bebé, un niño con problemas; es la oportunidad de desplegar toda la empatía y la paciencia que ha estado delegada y bloqueada por generaciones”.

Volviendo a lo dicho: no es el espermatozoide quien penetra al óvulo, es el óvulo quien quiebra y debilita su propia membrana dándole paso al espermatozoide elegido por resonancia materna. No llega el más fuerte, todos en el
camino trabajan y cooperan juntos, se ayudan, desterrando con esto la idea Darwiniana de que es el más fuerte quien llega.

La fecundación no es una lucha, si no una maravillosa colaboración, somos hasta en nuestros orígenes seres cooperativos, solo que la biología del árbol familiar mediante la mujer, seleccionará ese espermatozoide que esta necesitando para que el árbol pueda evolucionar, crecer, trascender según lo que esté necesite; no hay error.

Muchas veces un niño por ejemplo autista –según la bioneuroemoción– le está informando a su árbol que ponga un freno, que no se siga reproduciendo, que debe poner atención en que existen áreas que deben ser sanadas del pasado de ese árbol.

Quizás existieron incestos, violencias, que es el momento de sanar; el síntoma nos dice: ALTO. No solo heredamos el color de pelo de la abuela, los pies de mamá, los ojos del abuelo; sino todos los conflictos que quedaron sin resolver de la historia de mi árbol.

Es la gran oportunidad que el árbol tiene para trascender, crecer y evolucionar; dice Alejandro Jodorowsky: Los espermatozoides no son como una manada de gorilas, mordiéndose y luchando para llegar a esta bola idiota que tienen que violar. Yo parto que el óvulo no es una bola idiota, es un ser potente que está ahí ejerciendo un influjo, como un imán; está tratando de atraer al ser que lo va a completar. Entonces los espermatozoides, que también son millones, están divididos en fértiles y no fértiles,que son los que van a ayudar a que se haga el camino inicial de llegar hasta el óvulo. Y ese camino inicial tiene dificultades, que van a fortalecer al espermatozoide; son las dificultades necesarias. Y cuando llegan al óvulo, no llega el campeón; sino que llegan cien por lo menos ayudados por todos. Es un trabajo de equipo total, y se clavan las cien colitas vibrantes en el óvulo; entonces, el óvulo empieza a girar y ahí se va formando la energía doble que cuando esta ya se formó, entre todos le dicen:
–”Tú eres, entra tú”.
–“¿Yo? ¿Yo?”
–”¡Sí, tú!”.
–“¡Bueno, qué maravilla! ¿Puedo entrar?”.
–“Sí”.
–“Voy a perder mi colita”.
–“No importa. ¡Entra! Aquí
estamos nosotros.”
–¡Bum! Entra y su cabeza estalla y se mezcla, óvulo y espermatozoide ya son un solo ser, mujer y hombre, macho y hembra, y se empieza a crear el ser
con células masculinas y femeninas; es una colaboración absoluta.

“No somos hijos de la guerra, somos hijos de la colaboración absoluta debido a que todo está unido”.

Los óvulos de María, no son los óvulos de Josefina; son diferentes porque en el óvulo está el ser. Por lo tanto no podemos excluir el ser de la carne, el ser de la materia, el espíritu de la materia por que todo está totalmente unido. Y en el espermatozoide yace información significativa que complementará al óvulo a partir de dos líneas psicológicas ya definidas que vienen del pasado como una oportunidad de mejorar, aprender, crecer y trascender para producir una conciencia en plenitud.

Bendiciones infinitas, autor: Danila Hernandorena.

Licencia de Creative Commons
¿Cual es el fin de nacer? by Danila Hernandorena is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Licencia de Creative Commons

La bitácora del psicólogo by Hugo Herci is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.labitacoradelpsicologo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .