Escuela para padres… ¿NECESARIA?

Posted on Actualizado enn


¿Los padres deben ir a la escuela?


Parece que sí, se está viendo que la tarea de la educación de los hijos en este mundo cambiante y rebosante de crisis se hace cada vez más ardua y que, si se quiere afrontar con algunas probabilidades de éxito es preciso que los padres adquieran una formación adecuada.

La tradición ya no sirve

Hace muy pocos años esta idea hubiera parecido ofensiva, los padres sabían muy bien cómo formar a sus hijos. Bastaba con poner por obra lo que ellos habían visto hacer a sus padres y éstos a los suyos. Por otra parte, la familia contaba con unas buenas ayudas: la de los colegios.

Padres y Maestros solían tener las mismas metas en el campo educativo: se trataba de transmitir a los menores aquellos conocimientos intelectuales y aquellas normas éticas que les sirvieran para llegar a ocupar un puesto de trabajo digno y ser miembros honorables de la sociedad en una familia unida y sin conflictos.

Como columna vertebral estaba el principio de autoridad por lo que la estructura marchaba a las mil maravillas y todos tan contentos, en la uniformidad.

Falta de preparación

Cuando la situación cambia, la sociedad se hace más pluralista y diversificada, los padres se dan cuenta de una falta bastante notable de preparación -aunque tuvieran una excelente voluntad- para educar a sus hijos según las nuevas exigencias.

Sabían poca psicología; ignoraban las técnicas del diálogo, no entendían cómo organizar la vida de familia dando participación de responsabilidades a cada uno de sus miembros según fueran creciendo, etc.

Era necesario enriquecer el principio de autoridad que en algunos aspectos había sido tergiversado. Por todo ello, se vio necesario, comenzar por educar a los padres, proporcionándoles unas enseñanzas básicas que les ayudaran en las tareas de la formación y orientación de los hijos.

Sí, los padres deben ir a la escuela; deben preocuparse de adquirir todo aquello que les permita organizar y dirigir la familia -y por tanto los hijos- de acuerdo con lo que los tiempos demandan en cada momento, pero sin romper su unidad y sin fracasar en su misión que continúa.

Los matrimonios, sobre todo los más jóvenes, reconocen que la tarea primordial de su vida es la de educar bien a sus hijos y, que si para ello, tienen que aprender, deben encontrar el tiempo necesario y el entusiasmo para realizarlo.

“Lo que más contribuye a mantenerse joven, es el considerarse a sí mismo eterno aprendiz de una ciencia que debe preparar a otros para la vida”.

En nosotros, como grupo de especialistas han surgido diversas iniciativas para poner al alcance de los padres aquellos conocimientos necesarios para lograr la mejor educación de sus hijos…

COMUNICATE CON NOSOTROS.

CORREO ELECTRÓNICO

labitacoradelpsicologo@gmail.com

TELÉFONOS MÓVILES

(puedes enviarnos mensajes de texto)

(2 7 3)  1 0 9 – 8 6 2 5

(2 2 9)  1 0 9 – 0 5 6 1

(2 2 9)  2 0 9 – 6 8 7 2

(2 2 9)  9 0 5 – 7 4 3 4

Un comentario sobre “Escuela para padres… ¿NECESARIA?

    Carmen escribió:
    11 de abril, 2008 en 10:23 pm

    Muy interesante, soy religiosa catequista y estoy preocupada por la formación de mis papás catequistas, estos artículos son muy útiles para mí porque me dan una idea de como les podría ayudar. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .